domingo, 4 de junio de 2017

Tocar fondo (Paz Castelló)



Las personas que hemos tocado fondo alguna vez, sabemos que lo que no destruye, construye. Que lo que hay por encima de tu cabeza, a partir de ese instante, es todo cielo. Que es mejor dar con el culo en el suelo que con las alas en un techo. Que cada pedazo roto es imprescindible para el todo.
Las personas que hemos tocado fondo alguna vez, sabemos que desaprender es el camino de la sabiduría. Que las pesadillas son los sueños que están al lado de los miedos. Que romperse no es más que la posibilidad de volver a inventarse. Que la tristeza es a menudo el lenguaje cifrado de lo que andamos buscando.
Las personas que hemos tocado fondo alguna vez, sabemos que fue necesario para ser quienes somos ahora. Que lo más frágil a menudo es lo más hermoso. Que los nudos de una cuerda son los que te permiten treparla. Que lo que hace fuerte a un árbol son sus raíces y no sus flores.
Las personas que hemos tocado fondo alguna vez, hemos perdido el miedo a caer porque tenemos experiencia en levantarnos, y miramos abajo sin vértigo, desafiando al infierno que un día fue nuestra casa, convencidos de que, cuando se desate la tormenta, seremos la lluvia. 


Paz Castelló 



No hay comentarios:

Publicar un comentario